3 comentarios el “017: 36000X1 006LC A90A P3_re T_AREA3

  1. Hola Freddy, es un gusto comunicarme con un Olimpico; me dirás si estoy en lo correcto: creo que no existe una misma relación en todos los casos, al parecer esa relación depende de la altura y la base del triángulo particular, sino me equivoco, si es así en cada triángulos se llegará a un valor.

  2. Si me pueden ayudar, ocurre que en el triángulo de arriba se traza la altura BH y luego se ubican los incentros de los dos nuevos triángulos,digamos P y Q (distintos a los del grafico de arriba) luego la recta PQ corta a AB y BC en M y N la relación entre BNM y AMNC (o sea las dos partes en k la recta PQ divide al triángulo)

Responder

